Editorial de NTN: "Echarle jabón al sancocho"

La llegada de la variante ómicron a territorio dominicano es inminente, por lo que junto a la ya existente variante delta, en medio de la eliminación de las restricciones, pueden crear situaciones muy difíciles y disparar los indicadores epidemiológicos del país como ocurrió el año pasado tras las fiestas navideñas.
Así lo alertó ayer el científico dominicano residente en Doha, Qatar, Rubén Peralta, quien llama a República Dominicana a mantener bien activa las medidas de prevención, hacer mucho más pruebas diagnósticas y rastreo de casos, así como la secuenciación oportuna de las variantes.
El incremento de actividades sociales, flujos de turistas y familiares que residen en el exterior visitando a sus allegados y amigos por la época navideña, el país toma el riesgo innecesario de que se disparen los indicadores epidemiológicos de la pandemia impactando de nuevo en la salud pública, el turismo y la economía nacional.
Como ciudadanos debemos tomar las medidas necesarias porque todo parece indicar que las autoridades están jugando al sálvese quien pueda.
Y la ómicron junto a la variante delta, que es la que actualmente predomina en el país, podrían echarle JABÓN AL SANCOCHO de diciembre.