Editorial de NTN: “Se acabaron los peajes”

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, prohibió los retenes y chequeos en las calles del país por entender que son poco efectivos para detener a delincuentes.
Aclaro que los delincuentes “se salen a buscar” ya que estos nunca se presentan ante los retenes para que le pongan las esposas.
El director policial indicó que para las personas honestas y de trabajo, un retén lo que ocasiona son inconvenientes por la pérdida de tiempo y molestias propias de la actividad.
El tormento aquí en San Francisco de Macorís, por ejemplo, en la salida a Tenares, era de día y de noche y a veces te montaban dos, uno detrás del otro a menos de doscientos metros.
Con la medida el general Then no sólo elimina los chequeos ineficaces, si no que acaba con los "peajes".