Editorial de NTN: "J***r la paciencia"

Ahora en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, un grupo de sus miembros pretende sancionar al país con un recorte de esa cuota y otras medidas.
Se basan en supuestos abusos de trato y de trabajo forzoso, así como de precarias condiciones de vida de los obreros cañeros, la mayoría de origen haitiano.
Al respecto un grupo de senadores de once provincias, cuyas economías dependen de este cultivo, se proponen ir directamente a tocar puertas en los estamentos de poder de los Estados Unidos para demostrar a sus colegas de la Cámara de Representantes que las sanciones no se corresponden con la realidad.
Pero no está demás que el gobierno dominicano aproveche el próximo censo para evaluar y mejorar las condiciones de vidas de los bateyes, que en el país siempre han sido un modelo de pobreza, en muchos casos comparados con una forma de esclavitud.
Que se refleje el cambio también en los bateyes y que se lo presenten a los gringos que siempre buscan una forma de J***R LA PACIENCIA con el tema de los haitianos.
La diferencia entre nosotros y los americanos es que mientras ellos los tratan a fuetazos, como animales, aquí tratamos a los haitianos como seres humanos.