Editorial de NTN: "Quién controla a quién"

En la continuación del operativo de inspección en la cárcel La Victoria, las autoridades se encontraron con que los presos tenían un centro de vigilancia dentro del penal con 96 routers y 89 cámaras de vigilancia.
El centro de retransmisión de señal de internet le permitía tener wifi a todos los privados de libertad del Penal e incluso a los residentes de la comunidad.
El servicio de internet comercializado, vía wifi, era incluso alimentado por una línea de fibra óptica tomado desde un punto ubicado en Sabana Perdida.
Los autoridades penitenciarias ocuparon además 508 teléfonos móviles, un servidor, un repetidor de wifi, 96 routers, 89 cámaras de vigilancia instaladas, que eran operadas y controladas por un interno, 29 switches de cámaras, auriculares, una laptop, dos tabletas, 9 reproductores de DVD, 35 playstation, 10 controles de distintos aparatos, 8 inversores y 173 bocinas.
Y todavía Mirian Germán tiene la cachaza de preguntar que cómo entró todo eso al penal.
Lo que debe hacer la procuradora general de la República es investigar quienes están detrás de los internos y actuar en consecuencia porque a las cárceles dominicanas entran de todo y no se sabe si las autoridades controlan a los presos o los presos a las autoridades.
Ahí todo el mundo debiera de estar preso