Editorial de NTN: "Atracos legalizados"

El país pondrá en marcha el “Programa Nacional de Inspección Técnica Vehicular”, lo que antes se conocía como la revista.
A través de una licitación que se publicó el 28 de noviembre de 2019, y se adjudicó el 30 de abril de 2020, a un consorcio que fue creado 10 días antes de la presentación de la oferta al Intrant el premio lo logró un consorcio compuesto por las empresas Castillo Holding Company S.A., con Leopoldo Castillo Bozo como presidente.
Pero sería bueno que los dominicanos conozcan las denuncias que hay en contra de Castillo Bozo.
Este personaje huyó de Venezuela a países como Aruba, República Dominicana y Panamá, donde conformó empresas después que la fiscalía venezolana acusó a él y a su hermano Andres Castillo, por el delito de usurpación de identidad de empleados y clientes del banco BanValor, para comprar bonos en dólares de la deuda pública para luego ser vendidos en el mercado negro.
Castillo Bozo, fue altamente beneficiado durante los gobiernos de Hugo Chávez, con cuantiosos negocios a través del ministerio de Educación poniendo en sus manos el seguro de los maestros venezolanos a través una aseguradora que manejaba Castillo Bozo, resultando muchos docentes estafados, y cientos de millones de dólares se “esfumaron”.
Y como por arte de magia, y en un negocio peor que el de capa perro, el estado dominicano sólo recibiría un diez por ciento de los beneficios y un 90 son para la "empresa" ganadora.
Y nos preguntamos, ¿Cuál es el afán de privatizar los servicios públicos del estado?
Se frenó la intención de regalar prácticamente a Punta Catalina y ahora se le entrega la revisión de los vehículos a un carajo que ni siquiera es dominicano y con un prontuario de estafas detrás.
El pueblo debe hacerle entender al gobierno que no permitiremos que se juegue con nosotros.
Si las autoridades creadas para regular el tránsito no dan para eso, y parece que si porque lo que tenemos es un caos, entonces que dejen esa vaina, pero que no nos impongan más atracos legalizados. Ya está bueno.
El pueblo debe defender sus intereses. O es que no siquiera dan para administrar las autoridades deben investigar bien el asunto, y tumbar eso, para que no terminen embarrados.