Editorial de NTN: "Vergüenza nacional"

En un país que se está cayendo a pedazos la gente hace fila para jugar, creyendo que es verdad que existen las fábricas de millonarios.
Pero sucede que los consorcios tienen su propias loterías y como son ellos mismos que manejan los sorteos, los resultados siempre son dudosos, muchas veces hasta para pagar.
Todos sabemos de las mafias que han operado incluso a la lotería oficial durante toda la vida.
El último fraude conocido lo manejaba su propio director, un engendro que surgió dentro de consorcios de bancas.
El otro escándalo es el de la Primera cuando el encargado de extraer el bolo parece que no le convenía y lo metió de nuevo para sacar el acordado.
Ahora Quico Tabar, a quien el presidente le puso en las manos regular todo lo que tiene que ver con los juegos de azar, tiene una papa caliente, ya que los principales dueños de bancas son congresistas o están ligados a los partidos políticos, incluyendo el que está en el poder.
Lo ideal sería eliminar todas las loterías, incluyendo la oficial, pero como sabemos que también el estado se nutre de la ignorancia, el sólo pensar, sería como los que hacen filas para jugar.
Lo que está claro es que en un país que tiene varias veces más bancas de loterías que escuelas, estás forman parte de la vergüenza nacional.