Editorial de NTN: "Presidentes desechables"

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, a quien Estados Unidos busca extraditar tras acusarlo de traficar unas 500 toneladas de cocaína, debe presentarse ante un juez de Tegucigalpa que decidirá su suerte, aunque la extradición la puede detener de momento la inmunidad que le ofrece el PARLACEN.
El ex mandatario fué detenido el martes en su casa en Tegucigalpa por la policía en coordinación con la agencia antidrogas DEA, y dejó que le pusieran un chaleco antibalas y lo esposaran y lo encadenaran.
El expresidente de derecha, dejó el poder a la izquierdista Xiomara Castro el 27 de enero tras gobernar Honduras ocho años.
Hernández, de 53 años, enfrenta cargos por "usar o portar armas de fuego; ametralladoras y dispositivos destructivos"y por "conspiración en apoyo al envío de narcóticos" a Estados Unidos, junto a su hermano Tony, un exdiputado que ya fue condenado a cadena perpetua por narcotráfico en Nueva York el año pasado.
Los que viven coqueteándole a los gringos, incluidos congresistas y políticos del patio debieran verse en el espejo del ex presidente de Honduras y recordar que el amo del Norte primero te usa y cuando no le sirve, te destruye.
Los presidentes y los políticos para los gringos son desechables.
La historia se repite...