Editorial de NTN: "Cambiar de símbolo"

Las huelgas en San Francisco de Macorís son como las campañas de los partidos políticos que comienzan al otro día de las elecciones.
No bien pasa una, cuando se prepara la otra. Es el escenario que observamos por décadas. Pero los tiempos cambian y si queremos cambiar, tenemos que hacerlo nosotros.
Y no es que no se luche, que bueno que se hace, pero esos métodos de romper cristales y quemar gomas se pueden cambiar por encendidos de velas por ejemplo y se está protestando.
Lamentablemente es un trabajo difícil sacarle a un francomacorisano de la cabeza el síndrome de la huelga, pero las fuerzas vivas deben dejar de calentar sillas y ponerse a pensar en un proyecto común de desarrollo.
Somos el municipio cabecera de la provincia Duarte y la capital de la Región Nordeste y como tal debemos cambiar de forma y de fondo, pero San Francisco de Macorís no debe vivir DE HUELGA EN HUELGA y darle un ejemplo al país de que somos diferentes y que nuestro símbolo no es, necesariamente, una goma prendía.