Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Editorial de NTN: "¿Hasta cuando?"

Son frecuentes las denuncias de que militares dominicanos han sido heridos o despojados de sus armas de reglamentos por nacionales haitianos en la frontera

El caso más reciente es el de desconocidos haitianos encapuchados que hirieron de balas la madrugada de este lunes a un cabo del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) cuando relevaba a su compañero en la división fronteriza.

El cabo fue identificado como Santiago Zabala Martínez, quien está recluido en estado crítico, pero estable, a causa de  cuatro impactos de balas recibidos.

Los desconocidos haitianos dispararon al militar desde unos matorrales  impactándolo de cuatro disparos, infligiéndole heridas en el Cráneo, hemicara derecha, hombro Izquierdo y miembros superior izquierdo, según diagnóstico del médico de servicio del hospital Dr. Elio Fiallo.

Los encapuchados, según el informe, cargaron con un celular y con la motocicleta marca Suzuki AX100, color negro,   en la que viajaba el militar para hacer un relevo  en el puesto de centinela número 3, en el turno de la 12 de la noche, pero no le sustrajeron el arma de reglamento.

La pregunta es: y los 12 mil militares que supuestamente fueron enviados a la frontera?

Hasta cuándo las autoridades seguirán cruzados de brazo permitiéndoles a los haitianos que hagan lo que le da la gana?

Y el muro en la frontera no pasará de ser otro bulto?