Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

EXTINCIÓN DE DOMINIO

La acción de “extinción de dominio” consiste en la declaración judicial de la extinción del derecho de propiedad, control, disposición o posesión sobre bienes que hayan sido adquiridos mediante el fruto de actividades ilícitas o contrarias a la ley.

Entre los hechos ilícitos susceptible a la extinción de dominio aparecen el tráfico ilegal de drogas, sustancias controladas, humanos, personas, órganos y armas; infracciones relacionadas al terrorismo; pornografía infantil, secuestro, extorsión, falsificación de monedas, entre otros.

Ayer el Senado de la República aprobo el proyecto de Extinción de Dominio, con una votación favorable a unanimidad, la cual tiene como objetivo central regular el proceso de extinción de dominio de bienes ilícitos y establecer el procedimiento que permita hacer ese instituto efectivo.

La ya ley, sancionada con 29 votos favorables, pasará al Poder Ejecutivo donde deberá ser observada o promulgada.

Inmediatamente la Embajada de Estados Unidos en el país, que estaba detrás de la aprobación de esa ley, y la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) expresaron su apoyo a la implementación de dicha Ley.

La Embajada considera que el Congreso Nacional tomó uno de los pasos más importantes en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

Ojalá que después de promulgada la Ley de Extinción de Dominio no empiece la casería de brujas.