CARRERAS CLANDESTINAS.

Las carreras clandestinas en la República Dominicana aparentemente son apadrinadas.
Lo demuestra la presencia de agentes en las mismas.
El caso más reciente es la carrera de yipetas Mercedes Benz durante las patronales de Elías Piña dónde estaba presente el encargado de la DIGESETT en la provincia, además del ex senador Adriano Sánchez Roa, incluso hubo hasta entrega de trofeos.
Lógicamente, como se hizo público, el director de la Digesett destituyó al teniente coronel, Eliseo de la Rosa Soto, por haber permitido y participado en esa carrera ilegal de carros.
En la región Nordeste las carreras clandestinas son comunes incluyendo las que se realizan en la pista que conduce a las Terrenas.
Aprovechamos para hacerle un llamado tanto al director del Comando Noreste de la policía General de Brigada Leonicio Natera Melenciano, como al director local de la DIGESETT para que tomen cartas en el asunto.
Porque como dicen que "están para dirigir y controlar las políticas de seguridad pública y ciudadana y en la prevención de delitos y hechos que perturben la paz social y los derechos de los ciudadanos en la jurisdicción", no queremos creer que también aquí las autoridades sean cómplices de las CARRERAS CLANDESTINAS.