Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

PATRIA O MUERTE

Cada día que pasa más y más líderes políticos se suman al rechazo de las propuestas de dos comisionados de la ONU, el de los refugiados y el de los derechos humanos
para que paren las deportaciones de haitianos.

Su intromisión en los asuntos internos es tan recurrente que dan instrucciones a los gobiernos sobre lo que deben o no hacer frente a los refugiados y los derechos humanos.

El acoso para que el país ignore la Constitución y sus leyes lleva a los comisionados a creerse que pueden etiquetarnos como un país racista y xenófobo.

El presidente Abinader le paró en seco al deslenguado comisionado de los derechos humanos que le estaba exigiendo detener las deportaciones de haitianos ilegales, pasando por alto que esta es una potestad soberana de la República Dominicana y de cualquier otro país.

A la reacción del presidente Abinader se le ha sumado el expresidente Leonel Fernández, quien tambien rechaza la imposición y apoya el anuncio de la continuación de las repatriaciones, incrementándolas inclusive.

El gobierno ha dado muestras de que quiere enfrentar este problema de la migración ilegal, que percibimos como una amenaza a la seguridad nacional.

Ahora le toca al pueblo dominicano mantenerse alerta y levantarse como una sola voz para defender la patria de Duarte.

En estos momentos cabe la expresión de Fidel, "Patria o muerte: venceremos"