MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

El presidente Luis Abinader promulgó este jueves la Ley 366-22, que aprueba el Presupuesto General del Estado para el año 2023, por un monto de más de un billón de pesos (RD$1,479,119,199,771).
La promulgación se realiza luego que el Senado de la República convirtiera el miércoles en ley el presupuesto.
Para la aprobación del presupuesto, tanto en la Cámara de Diputados como el Senado de la República contó con presentación de modificaciones por parte de la oposición de los diferentes partidos, pero todas fueron rechazadas.
Mientras que los senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez y Bautista Rojas Gómez, denunciaron que la reciente promulgada Ley de Presupuesto viola la Constitución y le otorga a la Presidencia la posibilidad de usar a discreción los fondos asignados a esa entidad.
El senador Basura Rojas, provincia Hermanas Mirabal denuncio que el artículo 40, da la autoridad a la presidencia de mover la cuenta del presupuesto sin tener que pasar por el Congreso, elimina el congreso, por lo que es inconstitucional”, y lo comparó con el golpe de Estado que pretendió hacer el presidente del Perú, Pedro Castillo.
De violar la constitución que lo sometan al tribunal constitucional y punto.
Pero en TELENORD aplaudimos que se haya logrado un presupuesto tan elevado en menos de treinta años, si tomamos en cuenta que el último presupuesto del Dr. Balaguer fue de a penas unos 26 mil millones de pesos.
El presidente Abinader tiene una oportunidad de oro para mejorar, con un presupuesto como ese, la calidad de vida de los dominicanos.