Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Una Guillotina En La Plaza De La Bandera

En principio la información daba cuenta de que personas aún no identificadas a bordo de una motocicleta asaltaron el martes a dos miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), despojándolos de sus fusiles en un hecho ocurrido en la Fortaleza Carlos A. Castillo Pimentel en Constanza, provincia La Vega.

Decía la nota que "dos personas, con armas de fuego en mano, obligaron a los militares a entregar los fusiles y se marcharon con rumbo desconocido".

Pero sucede que todo fue un simulacro ya que los fusiles M16-A2 fueron vendidos la madrugada del lunes 30 de enero por los soldados pertenecientes al Sexto Batallón de Infantería (Cazadores) General Gregorio Luperón, mientras prestaban servicio en la parte frontal de la Fortaleza.

Los héroes de la patria son los rasos Ybrailin Morillo Encarnación y Julio Angel Casanova Bosio.

Con anterioridad las denuncias de que miembros de la policía alquilaban sus armas de reglamento para cometer atracos eran normales, pero no así con miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Este hecho con los cazadores de Constanza debiera darle miedo al presidente Abinader y en definitiva al pueblo dominicano ya que demuestra hasta donde el crimen organizado ha permeado las estructuras del estado.

Ojalá que la justicia le aplique la pena máxima a los dos guardias y a todos los que se encuentren involucrados en el hecho.

Aunque lo ideal fuera una GUILLOTINA instalada en la PLAZA DE LA BANDERA.