Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

HOY POR TI, MAÑANA POR MÍ...

La fuerza devastadora del terremoto fue de 7,8 según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Horas después, otro temblor de 7,6 grados volvió a sacudir la zona, también con su epicentro a unos 80 kilómetros del primero.

El fuerte terremoto que sacudió esta madrugada Turquía y Siria ha dejado de momento miles de muertos y otros tantos miles de heridos.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que unos 45 países han ofrecido ayuda después del devastador terremoto y las fuertes réplicas que aún continúan

Según el mandatario turco, se han registrado derrumbes o daños graves en más de 2.800 viviendas y que se ha rescatado con vida a 2.470 personas de los escombros.

Las bajas temperaturas y la nieve en la zona, donde también hay territorios montañosos de difícil acceso, complican las tareas de rescate.

También en Siria, se complican más las labores de rescate debido a que ese país se encuentra inmersa en una guerra civil de más de una década.

Estas zonas opositoras son fronterizas con Turquía y se encuentran más cerca del epicentro, por lo que las labores de rescate se complican debido a la guerra.

La cifra podría aumentar considerablemente, debido a que centenares de edificios han colapsado o sufrido graves daños y aún permanece mucha gente entre los escombros.

La República Dominicana expresó este lunes sus "profundas condolencias" con el pueblo y el Gobierno de Turquía por el fuerte terremoto de magnitud que ha dejado Miles de muertos.

En TELENORD también nos solidarizamos con los países hermanos en estos momentos tan difíciles y les enviamos nuestras condolencias.

HOY POR TI, MAÑANA POR MÍ...