LLAMADO A PROTESTAR

El proyecto de ley para establecer un esquema de acogida de inmigrantes haitianos no debe pasar.
Y aunque el PRM tiene el congreso a su favor, el legislador que levante la mano, no importa quien sea, para aprobar ese adefecio debe ser declarado traídor a la patria.
El país no firmó el Pacto Mundial para los Refugiados, en Marruecos, ni la Declaración Final de la Cumbre de Las Américas, de junio del 2022, que va en la misma dirección.
Sabemos que el gobierno está recibiendo presión de organismos internacionales por eso, de la noche a la mañana aparece patrocinando una aberración legislativa para dar acogida a inmigrantes ilegales que aleguen ser víctimas de trata o tráfico de personas, sobre la base de una “contribución obligatoria”, y para colmo crear una ley para eso.
Ese proyecto es tan estúpido que la obligatoriedad afectará a personas físicas que, hasta ahora, por su nivel de ingresos, están exentas del Impuesto sobre la Renta.
O sea que usted no tiene para la comida y tendrá que salir a buscar 150 pesos prestados para dárselo a los haitianos.
Estados Unidos, Francia y Canadá, junto a los multimillonarios haitianos que viven en villas de lujo en la República Dominicana y que tienen inversiones en ambos países y que después de desangrar el pueblo haitiano viven en el paraíso, son los que deben echarse esa carga al hombro, pero bajo ningún concepto a los dominicanos.
El gobierno lo que tiene que hacer es acelerar la construcción del muro fronterizo y dejar de hacerle bulto a los dominicanos que lo eligieron porque querían un supuesto "CAMBIO".
Esa aberración que el Poder Ejecutivo le quiere imponer al pueblo definitivamente, NO DEBE PASAR.
TELENORD hace un llamado a las fuerzas vivas de la nación A PROTESTAR, y al presidente Abinader a rectificar.