OTRO CUENTO CHINO

El pasado 3 de febrero, descarriló un tren de mercancías en Ohio, Estados Unidos, que transportaba un cargamento de productos químicos, uno especialmente peligroso, el cloruro de vinilo, que tras el descarrilamiento se empezó a emitir al medio ambiente y se incendió.
Algunos lo están llamando el «Chernonil químico».
Paralelo a ese acontecimiento Estados Unidos derribó el pasado 4 de febrero un globo “espía” chino sobre aguas del Atlántico frente a las costas de Carolina del Sur, y en los últimos tres días ha derribado otros tres objetos voladores en su territorio y Canadá, de los que de momento no ha podido confirmar su origen.
Tras el incidente del globo el Gobierno de Joe Biden acusó al Ejecutivo chino de haber desarrollado, con la implicación de sus Fuerzas Armadas, un “programa” de globos de espionaje, que ya han sobrevolado más de 40 países en cinco continentes.
Por su parte, el Gobierno chino aseguró que el primer objeto derribado era un globo meteorológico que se desvió de su trayectoria y ha denunciado que al menos diez globos estadounidenses han sobrevolado China en el último año, algo que EE.UU. niega.
Mientras el Partido Republicano estadounidense pidió este martes al presidente Joe Biden, que comparezca públicamente ante la población para dar explicaciones sobre el globo "espía" chino y los otros tres objetos voladores.
Para algunos entendidos en asuntos mediáticos el globo y los otros tres objetos voladores no identificados, son para desviar la atención sobre el desastre ecológico de Ohio.
Entienden que solo se trata de "OTRO CUENTO CHINO".