LA UNIÓN HACE LA FUERZA

La propuesta de pacto sobre Haití que hizo el presidente Abinader durante su rendición de cuentas es rechazada por los partidos contrarios al gobierno.
Y es que ven con recelo ese llamado para lograr un pacto nacional del que se desprenda una respuesta unánime en la defensa de la soberanía nacional frente a los retos de la crisis haitiana.
Los dirigentes políticos desconfían de la propuesta del mandatario y advierten una contradicción entre sus palabras y sus hechos en lo referente al tema migratorio.
Pero en TELENORD entendemos que el momento no es para apoyar al presidente o no, si no saludar esa iniciativa para buscarle una solución a un problema que al final puede dar al traste con la soberanía nacional.
Si bien en el poder la oposición hizo muy poco, o casi nada para frenar la inmigración haitiana se impone ahora plantear propuestas de cómo enfrentar esa oleada de inmigrantes y no rechazar el espacio que abre el presidente Abinader para plantear soluciones.
El país ahora más que nunca necesita el apoyo de los buenos y verdaderos dominicanos porque la imigracion haitiana nos afecta a todos, incluyendo a las futuras generaciones.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA, y los organismos internacionales deben saber que ahora más que nunca estamos unidos.