Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

OTRO FRAUDE?

La mafia que funcionaba a lo interno de la Lotería Nacional y que estafó con más de RD$500 millones a los propietarios de bancas de apuestas en un solo sorteo, habría elaborado una lista de “bancas intocables” a las que los integrantes del entramado no podían realizar jugadas para que no fueran afectadas con las pérdidas del sorteo amañado del 1 mayo.

Las autoridades del Ministerio Público aseguran que entre los cabecillas de la red que realizó la millonaria estafa, figura el destituido administrador Luis Dicent y su cercano amigo William Lizandro Rosario Ortiz. Este último, supuestamente, es el propietario del Consorcio de Bancas Rosario Ortiz, cuyas bancas estaban incluidas en la lista de “intocables” donde estaba vetada la venta del número 13.

A lo interno de la red, había asuntos bien definidos para que se materializara el fraude. Por ejemplo, que a los empleados de la institución que fueron reclutados para participar de la estafa, no les estaba permitido realizar jugadas para no levantar sospechas. Es por eso que se acordó pagarles una suma de dinero a cada uno.

También se acordó que el número elegido, el bolo 13, se mantuviera oculto a los integrantes de la red hasta poco antes de la realización del sorteo del 1 de mayo, cuando se le entregó el bolo de la estafa a la presentadora Valentina Rosario Cruz.

Sin embargo el exadministrador de La Lotería Nacional , LUIS MAISICHELL DICENT, el principal acusado fue descargando por falta de prueba.

Con la sentencia la justicia envía un claro mensaje de que la persecución de la corrupción en el país es OTRO FRAUDE quizás peor que el de la lotería.

Ahora solo falta que someta una demanda por "daños y perjuicios a su moral".

Por eso es que en TELENORD insistimos en que junto a la reforma de la Policía Nacional se implementen otras no menos importantes como una reforma profunda al sistema judicial.