RELACIONES TÓXICAS

La República Dominicana es el quinto país con más feminicidios en Latinoamérica.
De acuerdo con la directora especializada de Violencia Intrafamiliar y de Género de la Policía Nacional, la general de brigada Yanet Jiménez, de enero a marzo, fueron asistidas un total de 3,084 mujeres por violencia intrafamiliar, lo que arroja un promedio de 35 víctimas por día, sin contar aquellas mujeres que no acuden en busca de ayuda.
Hay que destacar que no todos los casos de feminicidios tienen la cobertura mediática de la modelo y locutora Chantal Jiménez a manos de su pareja Yensy Graciano.
Y lo lamentable es que los padres se convierten en cómplices cuando por la razón que sea buscan la puesta en libertad del verdugo de sus hijas.
En TELENORD entendemos que se necesita cada día más la capacitación de nuestras féminas para que no dependan de ningún hombre porqué lo económico es uno de los principales ingredientes presentes en esos delitos.
Aunque tenemos la mayor población femenina en nuestras universidades, la búsqueda incesante de riquezas las convierte en una presa fácil de sus victimarios.
Las mujeres deben de pensar más con la cabeza a la hora de elegir a una pareja. El bienestar económico es bueno, pero no es lo más importante.
Pero no está demás recordarle que la RELACIÓN TÓXICA es más peligrosa que las intoxicaciónes que se conocen en la medicina.