Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

SI ES VERDAD, ES BUENO

El presidente Luis Abinader se comprometió ayer a que en su gobierno no pasará lo que se ha denunciado en el pasado: el uso de los recursos del Estado para la campaña electoral.

Afirmó que "las instituciones del gobierno y el presidente van a estar cada vez más atentos para que, en estos momentos, se garantice en mucho mayor medida la transparencia, el control y las auditorías".

Abinader aprovechó el escenario del lanzamiento del Sistema Único de Gestión de Pagos (Sugep) y el Índice del Control Interno (ICI) de la Contraloría General de la República para advertir a la administración pública, nueva vez, que su gobierno será más estricto en el cumplimiento de la transparencia durante el proceso electoral.

Cómo sabemos en menos de dos meses se abre la precampaña electoral y miles de dirigentes del partido de gobierno y de la oposición lucharán en la batalla para ganarse una candidatura.

Y aunque el presidente Luis Abinader todavía no ha dicho que la reelección va, los funcionarios están trabajando a toda máquina en la misma y no hay que ser economista para saber sobre los recursos que se están moviendo.

Aunque mucha gente no cree en esa promesa del presidente de que no se usarán los recursos del estado en campaña, vamos a darle un voto de confianza y decir como el loco Carlos: " SI ES VERDAD, ES BUENO"