GENUFLEXO JAMÁS.

Canadá considera a la República Dominicana un importante socio en la región del Caribe con el que comparte un compromiso con la democracia y los mercados libres y tiene fuertes intereses comerciales.
Es el inversionista extranjero de mayor actividad en el país y uno de los principales emisores de turistas hacia la República Dominicana.
En 2022, 715 mil turistas canadienses visitaron la República Dominicana y se espera que para el 2023 esa cifra sea superada hacia el millón de turistas.
En el año 2021 el comercio entre ambos países ascendió a 529 millones de dólares; de los cuales 285.8 millones fueron mercancías importadas desde Canadá y 252.9 millones de dólares en exportaciones dominicanas hacia ese destino.
Pero eso no quiere decir que porque sea un importante socio comercial tengamos que arrodillarnos.
De ahí el rechazo de todos los sectores a la instalación en el país de una oficina de Canadá para tratar de resolver el caos haitiano, pero que ahora anuncian seguirán buscando otro territorio para tales fines.
En TELENORD entendemos que Canadá lo que tiene que hacer es instalar esa oficina en Haití que es donde está el problema, pero nunca en República Dominicana.
Y es que aunque la instalación de dicha oficina se aprobara bajo la sombra, con la luz del día el pueblo dominicano ha demostrado que JAMÁS SERÁ GENUFLEXO.
De rodillas, nunca.