UN BARRIL SIN FONDO

El Pleno de la JCE anuncio la tarde del lunes que decidieron ordenar la licitación de aproximadamente 12,000 laptops para compensar el déficit de escáneres que tiene el órgano electoral de cara a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales pautadas para el 2024.
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jaquez Liranzo, informó que debido a ello solicitarán ser incluidos en el presupuesto complementario del Estado.
La propuesta indica que vendrán con impresoras "multifuncionales" y que los escáneres existentes, unos 13,000 equipos, serán utilizados en los 11 municipios con mayor cantidad de votantes y que las laptops solamente serán usadas en la población restante.
Recordemos que en el año 2015 se invirtieron alrededor de 40 millones de dólares en equipos que no pasaron ni siquiera la primera prueba.
Es como si se tratara de algo intencional.
Hemos invertido Miles de millones de pesos para alimentar un sistema político parasitario, y para colmo los resultados nunca son confiables porque al final, a pesar de toda la tecnología, se termina contando con palitos.
La Junta Central Electoral, como la mayoría de las instituciones del estado son como UN BARRIL SIN FONDO.