CRÓNICA DE UNA TRAGEDIA ANUNCIADA

En los últimos meses hemos visto derrumbarse varios edificios en República Dominicana, algunos con consecuencias fatales como el caso de la Vega.
Ahora el presidente de la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica (Sodosísmica), Héctor O Reilly, manifestó que la vulnerabilidad de las viviendas en la República Dominicana aumenta, al informar que en el país se construye un estimado de 70,000 viviendas de manera ilegal cada año.
El titular de Sodosísmica se expresó en esos términos al participar en el Congreso Internacional de Terremotos y Vulnerabilidad, realizado por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) el pasado fin de semana en un hotel de Punta Cana, provincia La Altagracia del 22 al 25 de junio..
Aunque O Reilly aclara que el dato fue obtenido de informaciones desprendidas del Ministerio de la Vivienda y los censos correspondientes a los años 2002 y 2010, que son los levantamientos más recientes con informaciones disponibles.
En un país donde al que le pagan un día como carga block cuando cobra compra una cinta métrica y termina como maestro construyendo a diestra y siniestra.
Imagínese un terremoto durante horas de dosencia los centros educativos que son construido sin ninguna resistencia antisísmica, se convertirían, junto a las construcciones ilegales, en tumbas colectivas.
Hay que seguir orando para que Dios tenga misericordia del pueblo dominicano para que en un terremoto no quedemos todos sepultados.