UN NEGOCIO REDONDO.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso una garantía económica de 500,000, impedimento de salida del país y presentación periódica, como medidas de coerción, a Julio Enrique Domínguez Solano (Julito y/o El Carnal) y Antonio José Paredes Elizondo acusados por el Ministerio Público de incurrir en un desfalco en el Ministerio de Agricultura por unos cuatro millones de pesos.
De acuerdo con los documentos depositados por los fiscales, la presunta estafa ocurrió entre los años 2021 y 2022, sin embargo, sus inicios pueden ser trazados hasta el principio del actual Gobierno, con el nombramiento de Julio Enrique Domínguez Fernández como encargado del Viceministerio Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura, el 20 de agosto de 2020.
Ocho días después Domínguez Fernández, padre del imputado Julio Enrique Domínguez Solano, también fue designado como asesor financiero de la referida institución y, para el cumplimiento de sus funciones, se solicitó el registro de sus firmas en las cuentas bancarias de Agricultura, abiertas en el Banco de Reservas de la República Dominicana (BanReservas).
Pero debido a su avanzada edad, se valía de la ayuda de su hijo para realizar sus labores.
Esa confianza de padre a hijo, le permitió a Julio Enrique usurpar funciones de su papá, quien tenía asignado el usuario principal de NetBanking BanReservas.
Fue así como Julito sustrajo de cuentas bancarias de Agricultura RD$ 3,810,100.
Este tipo de operaciones, según el Ministerio Público, se llevaron a cabo en varias ocasiones, con montos oscilando entre los RD$ 450,000 y RD$ 100,000.
El Ministerio Público imputa a Domínguez Solano la comisión de los delitos de coalición de funcionarios, desfalco, usurpación de funciones y asociación de malhechores.
Pero en el mensaje que envía la justicia a la población es que está el peligro, porque se le está diciendo a la gente que tú le puedes robar al estado cuatro millones y resuelve el problema con medio millón y te quedan tres y medio.
Definitivamente parece que robarle al Estado es UN NEGOCIO REDONDO.