Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

DE LA CORRUPCIÓN NADIE SE ESCAPA

Fernando Villavicencio, el candidato obstinado en luchar contra la corrupción fue asesinado a tiros la tarde de ayer afuera de la misma escuela donde participaba en una actividad política en Quito, Ecuador.

Férreo en su lucha contra la corrupción, el candidato presidencial Fernando Villavicencio presentó denuncias de irregularidades en contratos estatales hasta días antes de ser asesinado a tiros en la capital de Ecuador.

Una de sus investigaciones periodísticas llevó al banquillo al expresidente Rafael Correa (2007-2017). quien está refugiado en Bélgica y al que Villavicencio se refería como "el prófugo", y que fue condenado en ausencia a ocho años de cárcel.

Villavicencio denunció en dos ocasiones amenazas contra su vida y su equipo de campaña, sin embargo a pesar de estar resguardado fue atacado a tiros al salir de un encuentro político con seguidores.

De 59 años, Villavicencio ocupaba el segundo lugar en las encuestas, detrás de la candidata correísta Luisa González, de acuerdo con la encuestadora Cedatos.

La organización criminal conocida como "Los Lobos" se autoproclamó como los autores del asesinato y lo peor es que en el audiovisual lo están acusando de recibir dinero sucio para financiar su campaña.

El asesinato del candidato presidencial ecuatoriano lo que demuestra es que de la corrupción nadie se escapa.

La única diferencia entre un país y otro es que en uno la convierten en show político y en el otro te sacan del medio.