FLOTANDO EN ESPUMA

Hace algunos días que se montó un aparataje para colocar en el mercado de valores las acciones de la empresa César Iglesia.
Y ahora como por arte de magia aparece el superintendente de Pensiones Francisco Torres informando que los fondos de pensiones adquirieron el 70 % de las acciones emitidas por la empresa César Iglesias, convirtiendo a 3,072,249 afiliados al Sistema de Capitalización Individual en accionistas indirectos de la compañía de capital dominicano.
Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) Reservas, Crecer y Siembra compraron en nombre de sus afiliados un total de 27,104,859 acciones correspondientes a la empresa César Iglesias, lo que representa un monto invertido de 3,492,190,033.56 pesos en total.
Las citadas AFP administran el 62.41 % de los recursos acumulados y el 65.51 % de los trabajadores correspondientes al sistema de capitalización individual están afiliados a los fondos de pensiones que estas administran.
El superintendente de Pensiones resaltó que el precio de transacción fue de 128.84 pesos por cada acción y la cantidad de acciones en circulación ofrecidas al mercado de valores por la empresa César Iglesias es de 38,721,220, las cuales representan el 30 % de las acciones de la empresa.
Aseguró que estas inversiones tendrán un impacto económico y de bienestar social en la vida de 3,072,249 afiliados al sistema de capitalización individual al convertirse en accionistas, a través de sus fondos de pensiones, de una de las empresas más emblemáticas de la República Dominicana.
Como parte de lo que produce César Iglesia son jabones y detergentes, y en un país donde hasta los bancos quiebran, ojalá que los ahorros de los afiliados a las AFP no terminen flotando en espumas.