SÁLVESE QUIEN PUEDA

El dominicano vive de acuerdo a como más le convenga.
De ahí a que el sentido de la oportunidad sea aprovechado al máximo,
no importa la parcela política, ni el nivel social al que pertenezcas.
A propósito del día de la Constitución, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, señaló que el sistema educativo de República Dominicana tiene incapacidad para formar ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes, descritos en la Carta Magna.
"La educación es el arte de forjar hombres y mujeres libres, de crear ámbitos dónde vivir sea pensar, de concebir la existencia como un flujo de pensamiento reflexivo, de darnos cuentas de lo universal de las cosas y de conseguir que nuestros alumnos sean capaces de comprender la sociedad en la que se integran", dijo el magistrado.
Ray Guevara dijo que la Constitución no puede ser sólo buena cuando "irradie normas que nos convengan, o cuando queramos adecuarla a nuestros intereses particulares o grupales. También debe ser buena cuando limita, encauza o prohíbe acciones y comportamientos que riñan con la búsqueda del bien común y el Estado de Derecho", aseguró.
En TELENORD hacemos nuestros los pronunciamientos del Magistrado Milton Ray Guevara y abogamos por un nuevo ciudadano comprometido con los deberes y derechos contemplados en la Carta Magna que nos dieron origen como nacion.
Porque no podemos seguir viviendo en una sociedad de "SÁLVESE QUIEN PUEDA", dónde lo que menos importa son las normas y reglas.