DRENAJES OBSOLETOS.

El centro nacional de huracanes alertó a la población sobre los riesgos de grandes acumulaciones de lluvia de martes a viernes en la República Dominicana.
La entidad norteamericana indicó que una vaguada mantendrá un flujo divergente en toda el área hasta el viernes
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de Miami, Florida, informó que se registran fuertes lluvias en República Dominicana, Jamaica y el este de Cuba debido a una vaguada persistente en niveles superiores sobre el Caribe occidental.
La entidad norteamericana indicó que esta vaguada mantendrá un flujo divergente en toda el área hasta el viernes, siendo el mayor riesgo de grande acumulaciones de lluvia de martes a viernes.
“Esta voluntad apoya la generación de fuertes tormentas capaces de producir relámpagos peligrosos, fuertes lluvias y ráfagas de viento a través de la semana”, señaló el NHC.
Asimismo, según el pronóstico mediante sus imágenes satelitales y observaciones meteorológicas y de radares, indicaron que es posible que se produzcan inundaciones en República Dominicana, donde el suelo permanece saturado debido a los fuertes eventos recientes de lluvia.
Así que ya lo sabe: Si usted reside en lugares vulnerables debe prepararse porque parece que con los drenajes obsoletos que tenemos, las calles otra vez volverán a se piscinas.