Asunto de vida o muerte

El vocero de la presidencia anunció la ejecución inmediata de un operativo que tiene como meta repatriar hasta 10,000 inmigrantes por semana hacia su país de origen”.
La información fue dada a conocer en un encuentro encabezado por el presidente Luis Abinader junto con el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, para analizar la migración irregular de haitianos en el país.
El plan, que según dijeron busca priorizar tanto la seguridad como el respeto a los derechos humanos, estaría basado en varios puntos fundamentales que ayudarán no sólo a enfrentar la migración sino a la trata de personas.
Pero mientas el gobierno anuncia la deportación de diez mil haitianos semanal, los productores de bananos se reúnen con gobernadoras y congresistas de la Región Noroeste para demandar permisos temporales para unos 250,000 trabajadores haitianos, que bien pueden recogerlos de los millones de ilegales que ya tenemos.
En TELENORD apoyamos al presidente ABINADER, pero demandamos del gobierno que primero que acabe con las mafias que controlan el trafico de haitianos.
Acabar con los justicia corrupta que pone en libertad a los traficantes, y blindar la frontera.
No hacemos nada con mandar dies mil haitianos, cuando por otro lado entran cien mil.
Controlar la migración haitiana es un asunto de seguridad nacional y si no la controlan las autoridades la tendrá que controlar el pueblo.
Porque ya se convirtió en un asunto de vida o muerte.