El pecado de la desinformación

Los miembros de la SIP se reunieron en Argentina, donde celebraron su 80 Asamblea Anual enfocada en la libertad de información y los retos de la inteligencia artificial.
En un video transmitido durante la asamblea, el papa Francisco manifestó su alegría por este encuentro donde los medios de comunicación puedan ayudar a la paz, “a una convivencia digna, a una solidaridad de las naciones, al cuidado de lo más débiles”.
Con sus palabras dirigidas a directivos, editores y responsables de medios de toda la región, les animó a responder con firmeza a cualquier discurso de odio, al tiempo de llamarlos a promover el diálogo social y combatir la desinformación.
Francisco recordó que con los avances tecnológicos como la inteligencia artificial se pueden generar vídeos que parecen creíbles, pero tienen la intención de convocar a la guerra o promover el discurso de odio.
Para finalizar el papa Francisco envió un mensaje a los presentes animándolos a que “luchen contra el pecado dela desinformación”.
“No caigan en la tentación de la coprofilia que consiste en el amor a la cosa sucia, a los escándalos, hay medios que viven de publicitar escándalos sean o no verdaderas”, expresó.
Lamentablemente muchos comunicadores han cambiado el deber de informar por la COPROFILIA.