PELIGRO PÚBLICO

Sin lugar a dudas los motoristas se han convertido en el principal medio de transporte en la República Dominicana.
Pero al mismo tiempo también representan un dolor de cabeza para las autoridades.
El porcentaje mas elevado de accidentes de tránsito lo tienen los motoristas.
Ahora la Confederación Nacional de Transportistas de Pasajeros y de Cargas de la República Dominicana (Confenatranpsc) rechazó los asaltos registrados durante los últimos días en las diversas provincias, estableciendo la necesidad que existe de colocar una mayor regulación a los motoristas.
Específicamente, la entidad entiende que las motocicletas deben ser limitadas por las autoridades para evitar que sean utilizadas en los robos.
Según explicaron, los transportistas se han convertido en una herramienta esencial para los malhechores al cometer este tipo de delitos.
Mario Díaz, vocero de la Confederación integrada por más de 20 federaciones, aseguró que los delincuentes, además de ser supuestos motoristas, se visten con capuchas para evitar ser reconocidos por los organismos de seguridad.
Por esta razón la federación está pidiendo acoger la propuesta de prohibir durante la noche y horas de la madrugada que dos o más personas se movilicen en un motor y que andén con capuchas.
Y es que según el ultimo informe estadístico sobre la criminalidad entregado por la Policía Nacional muestra que la motocicleta se encuentra presente en un 67.36% de los 3,989 casos de asaltos reportados desde enero, hasta el 25 de octubre del presente año.
Lamentablemente los motoristas representan un PELIGRO PÚBLICO