Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

POCOS SE SALVAN DEL LODO

El entonces presidente Kennedy creó la USAID en el momento álgido de la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Quería encontrar una forma más eficaz de contrarrestar la influencia soviética mediante la asistencia exterior y consideraba que el Departamento de Estado tenía una burocracia frustrante a la hora de hacerlo.

El Congreso aprobó la Ley de Asistencia Extranjera y Kennedy creó USAID como agencia independiente en 1961.

La USAID ha sobrevivido a la Unión Soviética, que cayó en 1991. Hoy, los partidarios de la USAID sostienen que la asistencia estadounidense a los países contrarresta la influencia rusa y china. China tiene su propio programa de ayuda exterior de la “franja y la ruta” en todo el mundo que opera en muchos países que Estados Unidos también quiere tener como socios.

Después de la llegada de Elon Musk todo ha cambiado.

El flamante funcionario que dirige el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental describió la USAID como" Un nido de víboras, marxistas radicales de izquierda que odian a Estados Unidos", calificandola como una "organización criminal" y "malvada".

Con esa sentencia de muerte se pasó la aplanadora de arriba abajo dejando Millones de personas sin acceso a medicamentos y alimentos en más de Cien países del mundo.

Aquí en el país la USAID
Metió las narices en todo: Desde Participación Ciudadana, medios de comunicación, periodistas, ongs, financiamiento de la Marcha Verde, candidatos, la agenda pro haitiana, la LGBT hasta llevar a las escuelas contenido sexual pervertido para nuestros niños.

Mientras el hacha va y viene, esperamos que sea publicada la lista oficial de la embajada para confirmar todos los que son y, los que faltan.

Mientras mucha gente defendiende su "dignidad y honorabilidad" recordamos la frase lapidaria de Marco Rubio mientras andaba de gira por el patio trasero cuando dijo que "las ayudas humanitarias, de ninguna manera son obras de caridad".

La verdad es que aparentemente POCOS SE SALVAN DEL LODO.