Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Estafa inmobiliaria

Los nuevos casos resaltan el creciente problema de las estafas inmobiliarias en República Dominicana, que afectan a numerosos ciudadanos que buscan invertir en el sector o adquirir una vivienda propia.

Estas estafas, pueden tener consecuencias devastadoras para las víctimas, quienes pierden grandes sumas de dinero y ven sus sueños de tener una propiedad desvanecerse.

La una de las últimas estafas conocidas se llevó a cabo a través de la empresa Novasco Real, desmantelada en el denominado "Caso Guepardo" que defraudó con millones de pesos a más de 120 víctimas, dominicanos y extranjeros.

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) advirte que este tipo de denuncias sobre estafas inmobiliarias generan incertidumbre en el mercado y afectan las ventas en el sector de la construcción de viviendas.

Actualmente la estafa solo está penada con hasta dos años de prisión en la legislación vigente y en muchos casos los estafadores inmobiliarios siguen operando de forma normal.

Muchas veces el sueño de una casa propia te lo presentan en una maqueta que al final se convierte en una pesadilla.

Aquí en San Francisco tenemos ejemplos de sobra.