Proteger los intereses nacionales

Desde tempranas del martes, un grupo de militares patrulla la zona del Hoyo de Friusa, en la provincia La Altagracia.
Los efectivos, pertenecientes a diferentes cuerpos castrenses, se encuentran en el área cuatro días antes de la marcha convocada para el próximo domingo 30.
Según informaciones alrededor de 60 militares han sido desplegados con el objetivo de custodiar el área y salvaguardar la integridad de los residentes y sus bienes.
Se han observado más de 15 vehículos, entre motocicletas y camionetas, circulando por el sector bajo la atención de la comunidad local.
Hasta el momento, no se ha confirmado si la presencia militar se extenderá hasta el domingo, fecha prevista para la manifestación, ni si responde a labores preventivas o de inteligencia.
De acuerdo con versiones no oficiales, la marcha estaría motivada por inquietudes relacionadas con la presencia de extranjeros indocumentados, en su mayoría ciudadanos haitianos, en esa zona.
En TELENORD entendemos que a partir de ahora el Hoyo de FRIUSA debe pasar de ser un centro de la ilegalidad y la delincuencia haitiana a un lugar donde en el que las autoridades dominicanas retomen el control.
Tenemos que mantenernos vigilantes para que en lo adelante ese lugar deje de ser tierra de nadie, como hasta ahora, y le exigimos a las autoridades que ningún lugar del país sea ocupado como un asentamiento de haitianos ilegales, pero además exigimos que los militares se usen para proteger a los dominicanos, no a los haitianos como hasta ahora aparenta.