UN CAMBIO DE IMAGEN

Con el decreto 461-25 emitido por la Presidencia para realizar cambios en el tren gubernamental, el mandatario Luis Abinader busca enviar un claro mensaje, según lo estableció en un comunicado de prensa: fortalecer áreas estratégicas, reafirmando el compromiso de seguir impulsando “la transparencia, eficiencia y el servicio ciudadano”.
Estos movimientos marcan el inicio formal del nuevo año del segundo período de Abinader al frente del Poder Ejecutivo.
Dentro de los cambios más importantes está la designación del experimentado periodista Félix Antonio Reyna Echevarría como director de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom).
Además el periodista Alberto Caminero fue nombrado director de prensa de la Dirección de Prensa del Presidente.
Como subdirector de la Diecom fue designado Abel José Guzmán Then, periodista y analista político, quien ha ejercido como editor y columnista en medios de circulación nacional y posee experiencia en gestión de equipos periodísticos y análisis de coyuntura política y social.
“Con estas designaciones, el presidente Abinader fortalece áreas estratégicas de la administración pública vinculadas a la economía, la comunicación gubernamental, la protección social, la movilidad y la salud, reafirmando el compromiso del Gobierno de seguir impulsando la transparencia, la eficiencia y el servicio ciudadano en beneficio del país”, cierra el documento de prensa.
Con los cambios anunciados por el presidente abinader lo que se busca es eficientizar el área de la comunicación que al arribar al primer año de su segunda gestión de había deteriorado considerablemente, al extremo de que sus propios compañeros del PRM manifestaban la necesidad que existía en el país de “remenear la mata” para “ayudar” a dinamizar el Gobierno.
En realidad el cambio anunciado por el presidente Abinader en el fondo lo que busca es UN CAMBIO DE IMAGEN.