Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

PATENTES PARA LOS PUNTOS

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a otras entidades policiales intervinieron este jueves el nuevo "Drink Sinaloa", que se preparaba para abrir sus puertas este sábado 6 de septiembre, con planes, incluso, de extender sus actividades hasta el amanecer del domingo, lo que ha causado un gran escándalo y mucha inquieta en la población banileja y el país.

Luego del escándalo que ha generado el anuncio de la apertura de este nuevo negocio de expendio de bebidas alcohólicas, que desde su nombre y en toda su promoción publicitaria hace alusión a un cartel y capos de la droga, las autoridades locales han decidido impedir la puesta en operación de este negocio.

Esto provocó una protesta de los dueños del Drink Sinaloa, que explicaban a las autoridades presentes en el lugar que ellos no podían cerrar las puertas de su negocio porque ellos tienen “todos los permisos requeridos por los organismos oficiales.

Eso indica que vamos camino a la "narcocultura" al igual que México donde está profundamente arraigada, con bares y capillas que rinden culto a figuras como Joaquín "El Chapo" Guzmán, incluso tienen santos que supuestamente los protegen.

El “Drink Sinaloa” exhibe en su borde superior imágenes de los capos Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cartel de Sinaloa (condenado en EE.UU.); Dámaso López Núñez, (condenado en México); Ismael “El Mayo” Zambada (declarado culpable en EE.UU.); y Jhon Jairo Vásquez, alias “Popeye” (exjefe de sicarios del Cartel de Medellín).

La narcocultura ha llegado demasiado lejos en la República Dominicana.

Por eso en TELENORD nos unimos a la sociedad banileja y al país en sentido general, para que a ese tipo de negocio no se le permita funcionar.

El Norte de nuestros jóvenes debe ser orientado por otro camino, con otros valores que no sean los del narcotráfico.

Aprobados por las autoridades todos los permisos para operar un negocio con esas características, sólo falta que le entreguen oficialmente una patente a cada punto, porque el peaje hace tiempo que lo están pagando.