Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

SIN PITO Y SIN FLAUTA...

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió este viernes la licitación que hizo la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para la adquisición de pitos con su porta pitos, debido a la falta de estudios previos publicados en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP).

La Digesett había licitado un proceso de compras y contrataciones para adquirir un total de 2,894 silbatos por un monto que asciende a RD$5,634.618. Mientras que el precio unitario estimado por cada pito es de RD$1,947.

“La suspensión fue aplicada de manera inmediata en el SECP y notificada formalmente a la Digesett para los fines correspondientes”, apuntó el organismo en un comunicado.

El artículo 4 del reglamento 416-23 define los estudios previos como el conjunto de investigaciones y análisis que fundamentan la necesidad del procedimiento de selección de proveedores a ser realizado y permite delimitar el objeto, sus características, la demanda y oferta en el mercado, la viabilidad y el presupuesto estimado del bien, servicio u obra a contratar, así como cualquier información relevante para satisfacer la necesidad de que se trate.

El organismo apuntó que los pitos constituyen una herramienta de trabajo esencial para los agentes de tránsito, ya que permiten realizar señales sonoras claras y efectivas durante el ordenamiento vehicular, la gestión de la circulación y la prevención de accidentes en las vías.

Lo malo es que independientemente de que le aprueben la compra de pitos a la digesett el tránsito seguirá igualito: Sin pito y sin flauta.