Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

CAIGA QUIEN CAIGA

Al cerrar el mes de junio, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y los principales partidos de oposición encendieron las alarmas por la situación financiera del Seguro Nacional de Salud (Senasa), la ARS estatal y la de mayor cobertura, que atiende a 7.6 millones de afiliados.

En ese momento, el presidente Luis Abinader restó importancia a las advertencias y las atribuyó al crecimiento de la afiliación, y a los amigos de la oposición que quieren que los dos millones cuatrocientos mil dominicanos y dominicanas que integramos al Senasa, cancelemos esa integración y que se queden sin Seguro Familiar de Salud", afirmó en LA Semanal del lunes 30 de junio.

Sin embargo la perspectiva cambió tras revelarse un esquema de autorizaciones médicas fraudulentas a través de un centro de llamadas, utilizando datos de afiliados.

El problema, entonces, no radicaba en el éxito del crecimiento, sino en una red que drenaba los recursos del Senasa.

Se estima que sólo las facturas falsas superan los 780 millones de pesos, mientras que el déficit asciende a 3,372.8 millones.

Ahora el Consejo Nacional de Seguridad Social transfiere RD$12,500 millones a la Seguridad Social en medio de la crisis por corrupción de Senasa

En tanto el Ministerio Público y la Cámara de Cuentas dicen que están investigando el caso.

En TELENORD entendemos que el Presidente Luis Abinader debe rescatar la imagen de la mayor prestadora de salud del país y que vayan a la cárcel todos los que desfalcaron una de las instituciones más importantes del estado.

No importa quien sea: CAIGA QUIEN CAIGA, deben ir a la cárcel.