Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Abinader encabeza entrega del techado de la explanada UASD recinto San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.- El presidente Luis Abinader encabezó la entrega del techado de la explanada del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad, en la tarde del domingo 2 de noviembre.

En el acto, el presidente Abinader mostró su satisfacción al entregar la nueva infraestructura a la extensión de la academia en el municipio, la cual valoró por su importancia e impacto en la formación de miles de profesionales en la provincia Duarte y la región.

El jefe de Estado destacó que la UASD vive uno de sus mejores momentos gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno y las autoridades universitarias y recordó que su gestión ha impulsado la expansión de la academia con la inauguración de nuevas sedes como las de Cotuí y La Vega, cumpliendo con la meta de garantizar que ningún estudiante esté a más de 40 kilómetros de un centro de educación superior.

En tanto que, el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, destacó los aportes del presidente Abinader a la transformación de la academia, hasta convertirla en el motor social que impulsa el conocimiento y el desarrollo en nuestras comunidades y resaltó que la intervención de la obra abarcó el techado del área central del recinto, con una extensión aproximada de tres mil metros cuadrados, además de la reposición de los pisos y el reforzamiento de la zapata y la estructura, convirtiéndola en un espacio adecuado para la realización de investiduras y otras actividades académicas y culturales.

De su lado el director del recinto Roberto Marte valoró la obra como símbolo de la fe en la educación y el compromiso con el desarrollo de la región y un reflejo de la voluntad de seguir construyendo una universidad moderna, abierta y democrática.

La ejecución del techado contó con una inversión de RD$75 millones de pesos, de los cuales, RD$32 millones fueron aportados por el Gobierno y que busca beneficiar a más de 12 mil estudiantes de grado, 450 de posgrado y a la población en general del Nordeste.