INSTI anuncia congreso internacional de psicología en Colombia
San Francisco de Macorís.- El Instituto de Formación y Servicios de Salud Mental (INSTI) anunció la realización de un importante congreso internacional de psicología que se llevará a cabo del 14 al 18 de diciembre de 2026 en la ciudad de Medellín, Colombia.
Durante el congreso se desarrollarán conferencias y talleres vivenciales sobre temas de gran relevancia como la depresión, ansiedad, sanación emocional, nutrición, trastornos alimenticios, entre otros. Asimismo, se destacará la participación de instituciones que han contribuido al fortalecimiento de la salud mental en República Dominicana y Colombia.
El evento tiene como objetivo principal promover el intercambio de conocimientos, experiencias y avances en el ámbito de la salud mental, reuniendo a profesionales, estudiantes y público interesado en esta área.
Como parte de la agenda, se realizará la presentación del libro “Sexualidad femenina: mitos, tabúes y realidad”, de la autora Raydina Lora.
De acuerdo con los organizadores, este congreso busca fortalecer la formación profesional y fomentar la colaboración entre especialistas de distintos países, consolidándose como un espacio clave para el desarrollo del sector.
“Este congreso representa una oportunidad para actualizar conocimientos e intercambiar experiencias, además de permitir a los participantes conocer la cultura, el turismo y las tradiciones de Colombia”, destacaron.
Para más información sobre inscripciones y programación, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 829-677-0043 / 849-527-0043 o visitar las oficinas ubicadas en la Urbanización Santa Ana, calle A numero 4, San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
INSTI anuncia congreso internacional de psicología en Colombia