Dan apertura a los Juegos Deportivos Duartianos en SFM

San Francisco De Macorís.- Con una brillante organización, masiva y entusiasta participación de delegaciones de atletas de los municipios duartista, iniciaron formalmente los Juegos Deportivos Duartianos con una especial dedicatoria a Don Siquió NG, primer presidente fundador de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte (UDEPRODU).

La majestuosa actividad inició con el desfile de los atletas de diferentes disciplinas deportivas de los municipios de Arenoso, Villa Riva, Castillo, Hostos, Pimentel, Las Guáranas, el Distrito Municipal de Cenoví y los anfitriones de San Francisco de Macoris bajo marchas deportivas entonadas por la Banda de Música Municipal quién luego interpretó el Himno Nacional, inmediatamente el sacerdote José Luis Rodríguez realizó la bendición de los Juegos.

Las palabras de bienvenida fueron realizadas por el Sensei y Secretario de la UDEPRODU Manuel Coronado quién agradeció la confianza depositada en la dirigencia de la Unión Deportiva, entrenadores por los atletas y la propia sociedad demostrada en la presencia masiva desde todos los rincones de la Provincia Duarte.

Las palabras centrales fueron expresadas por el presidente de la UDEPRODU quién manifestó la grandeza de la dirigencia deportiva duartista al atreverse realizar unos juegos provinciales con la colaboración del Ayuntamiento municipal, del grupo Rica, de la Corporación Nordestana de Préstamos , Agua María ,de FEDUDE, algunos empresarios , de Telenord, Back Light ,de los medios digitales , radiales y personalidades como Ysócrates Peña, Pilia Moreno entre otros.

Llamó al trabajo unido y , a las instituciones del Estado a colaborar con el movimiento deportivo duartista que adolece de contribuciones en todos los órdenes.

Inmediatamente le fue entregada una placa de reconocimiento a Don Siquió NG, Alcalde Municipal de San Francisco de Macoris , a quién además se le dedican los Juegos Deportivos Duartianos por sus extraordinarios aportes a la sociedad y, en especial al movimiento deportivo toda la vida. Mientras que Don Siquió, agradeció profundamente la distinción y manifestó que su gran pasión, siempre a sido el deporte el cual le ha dado momentos inolvidables de amistad.

La formal inauguración de los Juegos Deportivos Duartianos contó con el juramento deportivo a cargo del atleta Luis Ventura selección nacional en la disciplina de Karate, mientras que el más extraordinario atleta de toda la historia del judo nacido en la provincia Duarte José Eugenio Vásquez , realizó el encendido del pebetero.

Luego, hubo exhibición de atletas de la Asociación de Karate quiénes mostraron sus habilidades en combates armados con lo cuál, terminó el magistral acto conducido por el presidente de la Asociación de locutores Tito Marte.

Entre los presentes estuvieron el Senador Franklin Romero, el Ing. Martín Pantaleón, Rafael García , Margarita Jaquez presidente de la Unión Deportiva de Santiago, UDESA, Manuel Almánzar presidente de la Asociación de Comerciantes provincial, Sonia María, Reynaldo Martínez,Marlenny del Orbe del Frente Deportivo de Cenoví, los dirigentes de la Unión Deportiva Luis Dominguez, Angélica Cruz y Juan Estévez además de una gran parte de los presidentes de asociaciones e invitados especiales de la Policía escolar , del sector salud ,etc.



Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad