República Dominicana cooperará en salida de ciudadanos EEUU de Haití

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se comunicó ayer, vía telefónica, con el presidente Luis Abinader para conversar sobre la crisis haitiana y analizaron las acciones coordinadas que se encuentran en curso.

Según un comunicado oficial de la Presidencia, el secretario de Estado agradeció al presidente de Abinader por su colaboración con las evacuaciones en curso, las que dijo han facilitado el retorno seguro de ciudadanos estadounidenses que se encontraban en territorio haitiano. Blinken aprovechó la oportunidad para solicitar la continuidad de ese apoyo hasta asegurar la salida de todos los ciudadanos de Estados Unidos que aún permanecen en Haití.

De acuerdo al comunicado, el presidente Abinader reiteró el compromiso de su gobierno de colaborar estrechamente con EEUU en este esfuerzo de reunificar las familias estadounidenses, garantizando la seguridad y el bienestar de todos.

La conversación telefónica entre Blinken y Abinader, surgió asolicitud del secretario de Estado, y en la misma estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez. En esta llamada, el mandatario dominicano y el secretario de Estado de Estados Unidos acordaron mantener una comunicación constante y coordinada para garantizar el éxito de esta operación de evacuación.

Esta llamada ocurre en momentos en que Anmistía Internacional ejerce presiones al Gobierno para que República Dominicana detenga las deportaciones de ciudadanos haitianos en condición irregular en el país.

Comunicado.

El Departamento de Estado de EEUU informó que Blinken conversó con el presidente Luis Abinader para analizar las acciones coordinadas que se encuentran en curso relacionadas con la situación en Haití y que el secretario agradeció Abinader por el apoyo para que las familias estadounidenses puedan regresar a Estados Unidos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad