Ex diputado PRM enviaba cocaína a EEUU en solapas

En la orden preliminar de los bienes decomisados en contra del renunciante diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, condenado a 16 años de prisión por narcotráfico, se establece algunos elementos de cómo este legislador recibía la cocaína en República Dominicana y la enviaba a Estados Unidos.

El documento señala que Miguel Gutiérrez forma parte de una organización de narcotráfico que se dedicaba al envío de cocaína desde República Dominicana hasta estados Unidos, incluido el sur de Florida.

Para enviar la droga a Estados Unidos esta organización criminal presionaba la cocaína entre las “capas de cartón de las solapas de las cajas” que se utilizaban para enviar productos a los Estados Unidos en diversos contenedores.

La documentación obtenida por Listín Diario no especifica qué productos eran exportados ni cuántas veces se realizó el envío de drogas, sin embargo, la acusación especifica que a esa nación se introdujo más de 5,000 kilogramos de cocaína, es decir más de 11 mil libras de esta droga.

Cuando los contenedores llegaban a los Estados Unidos, se desechaban los productos y se entregaba la cocaína que se retiraba de las solapas de la caja.

Según el escrito Miguel Gutiérrez era el “responsable de obtener la cocaína de fuentes de suministro en República Dominicana e invirtiendo cocaína en los cargamentos que se importan a Estados Unidos”.

Además Gutiérrez “dirigió y manejó” a otros miembros de la organización criminal “quienes empaquetaban la cocaína en República Dominicana”.

“El acusado vendía cocaína importada por la organización criminal a co-conspiradores en el sur de Florida, Nueva York y Filadelfia”, dice el documento.

Además de sus ganancias, de acuerdo al documento, Miguel Gutiérrez recibió parte de las ganancias de la droga de otros miembros de la organización.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad