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Leah Halton, la influencer en busca del récord de 'likes' en TikTok que no ha ganado un peso por su éxito viral

La australiana de 23 años Leah Halton es, en todo derecho, una celebridad en redes sociales. Con 7,4 millones de seguidores en TikTok, su cuenta -llamada @looooooooch- es el sueño de quienes anhelan vivir de su presencia en el panorama social. En especial después de que uno de sus clips parece listo a pulverizar el récord para el video de TikTok con más "me gusta" de todos los tiempos.

Y sin embargo, el auge de ese sus videos, en el que la joven se graba a sí misma mientras simula cantar Praise Jah In The Moonlight de YG Marley, ha revivido la discusión sobre el Creator Fund de TikTok, específicamente en Australia.

Cuando este se fue presentado en 2020, se indicó que los creadores podrían ganar dinero en función del rendimiento que tuvieran sus publicaciones, lo que incluye número de reproducciones, acciones compartidas y me gusta.

Sin embargo, como el programa no ha llegado de manera formal a Australia, la influencer no ha recibido dinero de esta publicación, a pesar de generar todo un revuelo a nivel global.

TikTok no se ha pronunciado ante el debate y la influencer tampoco tiene publicaciones al respecto. Al momento de esta publicación, el clip de 14 segundos se aproximaba a los 692 millones y medio de reproducciones y completaba 46 millones y medio de likes.

Hasta el momento, el récord que podría romper la modelo de Melbourne le pertenece a la usuaria Bella Poarch, que realizó un lypsinc de 'M to the B' de la artista de rap británica Millie B, que al momento supera los 60 millones de reproducciones y completa 65,9 millones de 'likes'.

El de los 'likes' en TikTok es un reino de leyes misteriosas. TikTok está cada vez más saturado de creadores y ya no basta tener un solo vídeo viral. Creadores como Leah Halton y Bella Poarch tuvieron el poder de acumular millones de Me gusta en TikTok en segundos, pero hay muchos creadores aleatorios que amenazan con igualar, o superar sus logros.

El éxito de este tipo de publicaciones depende de muchos factores. Pero de cuando en cuando, alguna obra encuentra un trend en auge, resuena con la audiencia y logra que el algoritmo la viralice.