Qué zonas adelgazas con los pilates: luce una cintura bien definida sin usar fajas

Entre las opciones que tenemos para tonificar la silueta se encuentra el Pilates, un tipo de entrenamiento físico que se enfoca en fortalecer y estilizar el cuerpo, mejorando la flexibilidad. Si piensas comenzar el año con el propósito de bajar unos kilitos de más, descubre qué zonas adelgazas haciendo Pilates.

¿El Pilates ayuda a bajar de peso?
Seguro has escuchado que una de las maneras más efectivas de perder peso es mediante una combinación de una dieta baja en calorías y un ejercicio regular. Sin embargo, lo que quizás no sepas es que los ejercicios de resistencia y peso corporal, como el Pilates, también le dan batalla a los 'kilitos' que tenemos de más.

Si debido a tu trabajo te la pasas la mayor parte del tiempo sentada, no solo podrías afectar la circulación en tus piernas, también aumentar de peso... a menos que incorpores una rutina sencilla de Pilates que favorezca una pérdida de gasto calórico para transformar tu silueta de 'reloj de arena'.

 Mujer hace ejercicios de pilates

De acuerdo con un estudio publicado por el National Library of Medicine, se analizaron a mujeres sedentarias con sobrepeso y obesidad que siguieron un programa de ejercicios de Pilates durante 8 semanas; quienes experimentaron una disminución significativa en su peso, índice de masa corporal (IMC), porcentaje de grasa corporal, circunferencia de la cintura, abdomen y cadera.

Imagina que normalmente quemas unas 1200 calorías al día en promedio. Si añades una sesión de Pilates que quema alrededor de 300 calorías, estarás quemando un total de 1500 calorías, un 25 por ciento más que antes de incorporar el entrenamiento. Esto se aplica a cualquier ejercicio que incluyas en tu régimen actual.

Al aumentar tu nivel de actividad física incrementa la quema de calorías, lo que, a su vez, contribuye a la pérdida de peso para moldear tu silueta, es decir, en menos de lo que imaginas estarías luciendo una figura de infarto. ¡Así como lo lees!

 Mujer suda del abdomen por ejercicio

¿Qué zonas del cuerpo adelgazas con Pilates?
El Pilates no es un método de ejercicio que se centre en adelgazar específicamente alguna zona del cuerpo, más bien es conocido por su capacidad para fortalecer y tonificar todo el cuerpo de manera uniforme. Funciona a través de una serie de ejercicios que se enfocan en la fuerza del núcleo, la flexibilidad y la postura para lograr una figura más esbelta y proporcionada en general.

Si bien no está diseñado específicamente para la reducción de grasa localizada, hay quienes aseguran que el Pilates les ha ayudado a reducir la grasita en áreas problemáticas como el abdomen, piernas y los glúteos a medida que desarrollan una musculatura más equilibrada y mejoran la postura.

Muchas personas que buscan perder peso no necesariamente quieren simplemente reducirlo, sino redistribuirlo de manera efectiva. ¿No te gustaría mantener el mismo peso pero sentirte más fuerte y tonificada? Probablemente sí. La mayoría de las personas desean desarrollar más masa muscular magra mientras pierden grasa, para ello, es necesario realizar ejercicios de resistencia.

 Mujer se mide la cintura

Incorporar el Pilates a tu vida diaria podría ser una gran opción para combinar ejercicios de peso corporal en tapetes con rutinas de resistencia características de Pilates. Aunque Pilates utiliza resortes en lugar de pesas, proporciona diferentes niveles de resistencia adaptados a tu fuerza y capacidad.

¿Cuántos kilos se pueden perder haciendo Pilates?
Para calcular cuántos kilos se pueden perder haciendo Pilates, primero debemos tener en cuenta la cantidad de calorías que se pueden quemar en una sesión de Pilates y luego determinar cuántas sesiones se necesitarían para alcanzar un déficit calórico adecuado para la pérdida de peso.

Una sesión de Pilates quema aproximadamente 300 kcal en una persona de 70 kg. Para lograr una pérdida de peso efectiva, se necesita un déficit calórico diario de entre 500 y 1000 kcal. Si deseas utilizar Pilates como parte de un plan para perder peso, es importante combinarlo con una alimentación adecuada para garantizar resultados.

 Mujer descansa después de hacer pilates

Si buscas perder peso de manera significativa, considera realizar Pilates dos o tres veces por semana y trabajar regularmente con equipos de resistencia. ¡Amarás los resultados!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad