¿Cuántas calorías tiene el pavo?

La deliciosa cena de Navidad por fin llegará tras un año de espera y con ella un montón de calorías que podemos disminuir, es por eso que te revelamos la triste realidad, ¿cuántas calorías tiene el pavo?

Finalmente, ha llegado una de las épocas más esperadas, pues nos permite disfrutar de platillos tradicionales, así como de la convivencia familiar y los esperados regalos navideños.

Sabemos que una de las situaciones que más pueden ocasionarnos preocupación son los alimentos, ya que podemos descontrolarnos y comer de más o simplemente el cambio de horario a la hora de cena también suele lastimar nuestro estómago.

Aunque es posible que creas que el pavo contiene muchas calorías, debes saber que la realidad es que lo que incrementa que aumentemos de peso son los ingredientes y otros alimentos que consumimos en varios días.

Primero que nada es necesario tomar en cuenta varios puntos, como es el exceso de comida no solo durante nochebuena, sino en días previos y días posteriores como la cena de Año Nuevo o los recalentados de estos días festivos.

Ahora que tomas en cuenta estos puntos, te compartimos cuántas calorías tiene el pavo y si realmente provoca que aumentes de peso.

 Familia celebra Navidad con pavo y no sabe cuántas calorías tiene.

¿Cuántas calorías tiene un trozo de pavo?
Una porción normal de pechuga de pavo de 100 gramos tiene alrededor de 104 calorías, muy similar a lo que tiene una pieza de pollo del mismo tamaño, que son 108 calorías. Pero en general el pavo cocido sin piel contiene aproximadamente 135 calorías.

Esto puede variar ligeramente dependiendo de cómo se prepare y si se le añaden salsas o condimentos adicionales. Al retirar la piel y cocinarlo sin aceites adicionales, se reduce significativamente el contenido calórico.

Recuerda que el pavo tiene diversas proteínas, pues de acuerdo con American Heart Association, esta carne es rica en vitaminas del complejo B, niacina, B6 y B12, así como el nutriente esencial colina.

El pavo es una increíble fuente de minerales como el magnesio y el fósforo, además de brindarnos hierro, potasio y cinc.

Después de saber que el pavo es una carne magra y saludable, una excelente fuente de proteínas y nutrientes esenciales, seguro te preguntas cuánto aumentan las calorías en un platillo navideño.

 Mujer se siente mal y piensa que fue el pavo porque piensa que tiene muchas calorías.

¿Cuántas calorías hay en un plato navideño?
Como lo sabes, aún faltan los ingredientes con los que deseas combinarlo, por lo que podría aumentar y si se contabiliza lo que puede contener un plato navideño puede llegar hasta las 400 calorías.

Esto es porque debemos agregar alrededor de 200 gramos de ensalada rusa que tiene unas 250 calorías; 200 gramos de carne asada que tiene unas 500 calorías; sin dejar atrás un poco de pan, espagueti o pastas y los romeritos, el porcentaje de calorías podría aumentar hasta más de 1 600 calorías, por solamente la cena.

¿Cuántas calorías hay en un bolillo?
El pan es uno de los alimentos que más consumimos, ya que se presta a comerlo constantemente en diferentes platillos, sin embargo, el bolillo tiene una gran cantidad de calorías.

Se ha revelado que una pieza de 60 gramos contiene 183 calorías, 5,7 gramos de proteína, 39 gramos de carbohidratos y 441.4 mg de sodio.

Esto significa que comer un bolillo tiene el porcentaje de comer al menos 3 tortillas de maíz o hasta 7 palomitas de maíz, compartió la UNAM.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad