Los 12 mejores champús para cuidar el cabello en invierno

Las bajas temperaturas tienen un impacto directo en la salud y la apariencia del cabello. Te enseñamos los mejores champús que puedes usar durante esta época.
Los 12 mejores champús para cuidar el cabello en invierno

Al igual que proteges tu cabello del sol durante el verano, en las épocas de frío también debes darle un cuidado especial para que se vea sano y brillante. La manera de lograr esto es con la ayuda de los mejores champús para invierno, así como también de acondicionadores o mascarillas.

En este artículo nos enfocamos en los primeros, ya que el cuidado de la melena comienza con una buena limpieza de las fibras y el cuero cabelludo. Te indicaremos el motivo de elegir diferentes champús para épocas de frío, así como nuestras 12 alternativas favoritas, con distintas propiedades en tu pelo.

¿Por qué debes usar un champú distinto en invierno?
El principal motivo por el cual te recomendamos usar otro champú en las épocas de frío tiene que ver con la pérdida de humedad. Durante esta estación, el cabello se ve expuesto al viento y las bajas temperaturas del exterior, contra la calidez en interiores. Eso hace que la cutícula (la capa más externa del pelo) se dañe y escape la humedad.

El resultado es que tu melena se ve seca, frágil y con frizz. Incluso, esa falta de humedad también se puede observar en el cuero cabelludo, a través de problemas como la caspa y la descamación. Aquí es donde entran en acción los champús para épocas de frío, ya que son muy útiles para prevenir y mejorar todos estos inconvenientes.

A diferencia de un champú común, ellos cuentan con propiedades e ingredientes extra hidratantes y nutritivos, que le devolverán la humedad perdida a la melena y la fortalecerán. Además, puedes encontrar algunos con acción reparadora, perfectos si tu cabello ya ha sufrido un gran daño.

Descubre Cómo hidratar y oxigenar el cabello

Los mejores champús para invierno: nuestros 12 favoritos
Al momento de elegir tu champú para los meses fríos, lo más importante es que humecte y fortalezca el cabello, pero no son las únicas cualidades que puede tener. De hecho, hay champús anticaspa o antifrizz que valen muy bien para el frío. Aquí te indicamos opciones para diversos problemas y tipos de cabello.

1. Olaplex No. 4
Tipo de cabello: todo tipo.
Contenido del envase: 250 mililitros.
Olaplex es una marca con una gran reputación por parte de sus usuarios, y el champú No. 4 destaca por ser muy completo. Su fórmula es 4 en 1: hidrata, nutre, fortalece y repara el cabello.

Es libre de sulfatos, parabenos y formaldehído, y sus beneficios se sienten en la reducción del frizz y el quiebre. Con él, obtendrás un cabello brillante que no te hará pasar desapercibida.


Repara y Protege está formulado con una combinación de antioxidantes y lípidos, los cuales se encargan de fortalecer el pelo desde el interior. Gracias a ello, sus capas exteriores tendrán una apariencia más sana.

Otro de sus beneficios es prevenir las puntas abiertas. Lo mejor es que viene en un envase rendidor de 1 litro, de manera que te durará para muchas lavadas.


El ingrediente estrella de este champú son las proteínas de leche de cabra, las cuales se unen con la queratina (famosa por reducir el frizz), con el objetivo de devolverle el brillo y vitalidad al cabello.

Es uno de los mejores champús para invierno baratos y con buena calidad. Además, tiene un olor muy agradable y cuenta con un 95 % de ingredientes naturales, de modo que es bastante respetuoso con tu melena.


Otro de los problemas que puede traer el frío a tu pelo es su caída, ya que en estas épocas los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo se comprimen, lo que hace que el cabello existente sea más débil y el nuevo no crezca con vitalidad.

El champú de la línea Densifique puede ayudar con esta secuela. Contiene estemoxidin, un ingrediente que activa los folículos pilosos en el cuero cabelludo. En consecuencia, la melena se fortalece y adquiere una mayor resistencia. Otro de sus componentes es el ácido hialurónico, conocido por aportar hidratación.


Si tu melena ha sufrido mucho daño, entonces el champú Fusion es para ti. Contiene aminoácidos que se encargan de reparar la fibra capilar en profundidad, lípidos para darle suavidad y purificador de metales para protegerlo de los compuestos presentes en el agua.

Viene en un envase de 1 litro, ideal para compartir con alguien de la familia que también desee cuidar su cabello durante el invierno. Le otorga al pelo suavidad y sedosidad.


El viento frío puede hacer que tu cabello se encrespe y enrede. Y uno de los mejores champús para invierno que puede ayudarte con este problema es Kukui Oil.

Está formulado con aceite de nuez de kukui, un ingrediente que aporta un extra de hidratación, lo que se traduce en un pelo con menos frizz. Otro punto que no podemos dejar de nombrar es el que es libre de parabenos y sulfatos, de manera que es amigable con tu melena.


La palabra que mejor describe a este champú es multifuncional. Aporta al cabello no uno ni dos, sino 10 beneficios diferentes: repara, fortalece, acondiciona, controla el frizz, hidrata, protege, aumenta el brillo, refresca, suaviza y reduce las puntas abiertas.

Viene con un aplicador para que no desperdicies nada de producto y está dermatológicamente probado. Tras su uso, notarás la melena más suave y manejable.


Laboratorios Valquer es una marca española que ha ganado popularidad por sus productos respetuosos con la piel, y Total Repair no es la excepción. Es libre de sal, sulfatos, siliconas, colorantes y parabenos, así que resulta ideal para cueros cabelludos sensibles.

Está formulado con una mezcla de queratina vegetal, caviar verde, pantenol y vitamina E, los cuales se encargan de reparar el cabello e hidratarlo para una apariencia más natural.


Entre los mejores champús para invierno para cabellos con caspa se encuentra DermaXPro. Lo que lo hace destacar de un anticaspa común es que contiene aloe vera y vitamina E en su composición, ingredientes que hidratan el cabello mientras lo limpian.

Puedes comprarlo solo o en combo. Si lo haces de esta manera, también incluye el acondicionador y sérum de la misma línea, así como un práctico estuche para llevarlos contigo cuando salgas de viaje. ¡También es una gran opción para regalo!

Set de Champú, acondicionador y sérum DermaXPro
SET DE CHAMPÚ, ACONDICIONADOR Y SÉRUM DERMAXPRO
18,36 €
Comprar en Amazon
10. Absolut Repair de L’Oréal Professionnel
Tipo de cabello: dañado y seco.
Contenido del envase: 300 mililitros.
Si hablamos de quinoa, es probable que se te venga a la mente alguna receta, pero te indicamos que la misma puede ser muy útil para reparar el cabello. Por eso es el ingrediente estrella de Absolut Repair.

La proteína de quinoa dorada se encarga de reconstruir y fortalecer el cabello desde su interior, así puedes gozar de una melena fuerte y brillante.


Contenido del envase: 300 mililitros.
Redken es otra marca que ha ganado popularidad en el mundo del cuidado capilar y la cosmética en general. El champú Acidic Bonding Concentrate es uno de los mejor valorados de la marca y esto se debe a que repara los enlaces del cabello.

También conocidos como «puentes capilares», los enlaces son la estructura que mantiene fuerte a las hebras. Si estos se dañan, entonces se producen problemas como rotura y frizz. Aquí es donde entra en juego este champú, que contiene ácido cítrico y bonding care complex para reparar esos enlaces y devolverle la vida a la melena.


¿Te gustan las bananas? Entonces este champú de Garnier te encantará. Tiene un delicioso y agradable olor a esta fruta que te acompañará por el resto del día. Además, se encarga de nutrir el cabello seco.

Es ideal para veganos, ya que cuenta con un 96 % de ingredientes naturales, y es libre de siliconas. Gracias a ello, el cabello no se verá apelmazado.

Hair Food Banana de Garnier
HAIR FOOD BANANA DE GARNIER
8,13 €
Comprar en Amazon
No te vayas sin leer Las 30 mejores mascarillas para hidratar el cabello en invierno

Añade otros productos a tu rutina
Si bien es cierto que usar un buen champú para épocas de frío es la base del cuidado capilar, complementarlo con otros productos hace que goces de un cabello mucho más sano.

Utiliza un acondicionador cada vez que te laves el pelo, con ello suministras un extra de hidratación en tu día a día. A su vez, alrededor de una o dos veces por semana, puedes usar una mascarilla hidratante para humectar y nutrir en profundidad tu pelo.

Luego, hay otros productos como sérums, cremas para peinar y protectores térmicos, pero consideramos que los tres básicos son los que ya te nombramos. Si los incorporas en tu rutina de cuidado capilar, tendrás una melena hermosa y sana este invierno.

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad