Qué es el pilates: transforma tu silueta sin pagar la mensualidad en el gimnasio

Los ejercicios de Pilates son una excelente opción para estilizar el cuerpo sin gastar tanto dinero, a diferencia de una mensualidad de gimnasio. Si deseas transformar tu silueta, pero no sabes cómo empezar a activarte, descubre qué es el Pilates y cuántos días a la semana debes hacerlos para notar sorprendentes cambios en tu figura.

El Pilates se creó con el objetivo de ayudar a los bailarines a recuperarse más rápido de las lesiones. ¡Así como lo lees! Inicialmente no estaba planeado como entrenamiento físico. Sin embargo, al ser efectivo para los bailarines, rápidamente se popularizó este tipo de ejercicio de bajo impacto al darse cuenta de que posee grandes beneficios para el cuerpo.

 Mujer con abdomen plano Pilates

¿Qué es y para qué sirve el Pilates?
El Pilates es un entrenamiento físico de bajo impacto que ayuda a lucir una figura de alto impacto sin necesidad de usar fajas de por medio o sudar varias horas en el gimnasio; mejora la salud y el bienestar en general. De acuerdo con un artículo publicado por Muscle, Ligaments and Tendons Journal, fortalece y tonifica los músculos abdominales, de la espalda, piernas y glúteos.

Si estás buscando una forma efectiva de transformar tu cuerpo, el Pilates es una excelente opción que vale la pena considerar, pues a través de movimientos controlados y precisos, aprenderás a activar los músculos para mejorar la postura y lucir una figura más esbelta.

Además de los beneficios estéticos, el Pilates también mejora la flexibilidad, la resistencia y la coordinación, ya que trabaja los músculos más potentes del cuerpo. Por otra parte, al igual que el yoga, fomenta la respiración profunda para que la circulación constante de aire permita que el cuerpo funcione de manera óptima de adentro hacia afuera.

 Mujer hace Pilates en colchoneta

¿Cuáles son los tipos de Pilates?
El Pilates se divide en dos categorías; el primero son los ejercicios que únicamente requieren una colchoneta para realizar los movimientos, mientras que el segundo se apoya en un equipo especial para ejecutar el entrenamiento adecuado, los cuales puedes instalar en la comodidad de tu casa.

  • Pilates en la colchoneta (Mat Pilates): este tipo de Pilates se realiza en el suelo y se basa en una serie de ejercicios que utilizan principalmente el peso corporal como resistencia. Los movimientos se enfocan en el fortalecimiento del núcleo, la mejora de la flexibilidad y la alineación corporal.
  • Mat Pilates es adecuado para quienes buscan mejorar la fuerza del abdomen, la espalda, las piernas y la flexibilidad. También ayuda a mejorar la postura, la coordinación y la conciencia corporal. Es una excelente opción si quieres mejorar tu silueta sin gastar mucho dinero en el proceso.
  • Pilates de máquina (Machine Pilates): se utilizan máquinas diseñadas específicamente para Pilates, como el reformer, el cadillac o la silla de Pilates. Estos aparatos proporcionan una resistencia controlada para fortalecer grupos musculares específicos.

 Mujer en máquina de Pilates

¿Qué beneficios tiene realizar Pilates?
Hacer Pilates ofrece una serie de beneficios notables. Ayuda a mejorar la flexibilidad, fortalecer los músculos centrales para una mejor postura y estabilidad, y reduce el estrés a través de la conexión mente-cuerpo. ¡Te sentirás más en forma con cada sesión!

  • Flexibilidad: el Pilates se centra en estiramientos controlados y conscientes, lo que ayuda a mejorar la flexibilidad de los músculos y las articulaciones. Con la práctica regular, puedes experimentar un aumento significativo en tu rango de movimiento.
  • Reducción de la rigidez muscular: los ejercicios de Pilates trabajan en la elongación y relajación de los músculos, lo que puede aliviar la tensión y la rigidez muscular, especialmente en áreas problemáticas como la espalda, el cuello y los hombros.
  • Mejora de la postura: el Pilates contribuye a una postura más erguida al mejorar la postura, ayudando a aliviar problemas como cifosis o la lordosis.
  • Fortalecimiento del núcleo: los ejercicios de Pilates se centran en fortalecer los músculos profundos del abdomen y la parte baja de la espalda, lo que mejora la estabilidad central y la capacidad de mantener una postura adecuada durante las actividades diarias.
  • Mejora de la resistencia muscular: a medida que fortaleces los músculos a través de la práctica del Pilates, aumenta tu resistencia muscular, lo que te permite realizar tareas cotidianas con menos fatiga y mayor eficacia.
  • Equilibrio mejorado: el Pilates incluye ejercicios que desafían tu equilibrio y coordinación, lo que puede ayudar a mejorar la estabilidad y prevenir caídas, especialmente en personas mayores.
  • Reducción del riesgo de lesiones: al fortalecer los músculos estabilizadores y mejorar la alineación del cuerpo, el Pilates puede ayudar a prevenir lesiones relacionadas con movimientos incorrectos o desequilibrios musculares.

 Mujer con colchoneta para Pilates

¿Cuántos días a la semana se recomienda hacer Pilates?
Se recomienda hacer Pilates al menos 2 a 3 días a la semana para que el esfuerzo valga la pena. Sin embargo, algunas personas pueden realizar Pilates hasta 5 días a la semana, dependiendo de sus metas personales y su nivel de condición física.

Ya lo sabes, si quieres ver cambios en tu figura, no lo dudes más y comienza a realizar Pilates; en menos de lo que te des cuenta verás que vale totalmente la pena. ¡Presume esa silueta!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad