¿Tomar antiinflamatorios después de hacer ejercicio podría afectar tu salud?

El cuidado de nuestro cuerpo es muy importante, por lo que debemos hacerlo correctamente, es por eso que te revelamos si es recomendable tomar antiinflamatorios después del ejercicio.

La rutina diaria puede ocasionar algunos estragos en nuestro organismo, debido al exceso de ejercicio o solo por realizar las instrucciones de nuestro entrenador.

Como sabes, un día después de realizar los ejercicios correspondientes, solemos tener molestias en los músculos que se han trabajado, por lo que muchas personas optan por tomar antiinflamatorios para disminuir el dolor.

 Mujer hace ejercicio sin tomar antiinflamatorios

Es posible que si sientes dolor te preguntes cómo puedes disminuirlo o eliminarlo, para poder continuar con tu rutina del día y aquí te compartimos lo que dicen los especialistas.

¿Cómo desinflamar los músculos después del ejercicio?
De acuerdo con el Instituto Médico Mayo Clinic, hay diversas maneras de poder disminuir el dolor en los músculos por el ejercicio, entre los remedios caseros que se recomiendan, son los siguientes:

  • Descanso: será mejor evitar las actividades que puedan aumentar el dolor o la inflamación. 
  • Hielo: aplica hielo en la zona lastimada por un máximo de 20 minutos en repetidas ocasiones al día. 
  • Compresión: por la hinchazón puede ocasionar pérdida de movilidad en las articulaciones lastimadas. 
  • Elevación: también se aconseja elevar la pierna si existe tendinitis que afecta la rodilla. 

 Hombre tiene fuerte dolor después del ejercicio y toma antiinflamatorio

¿Qué medicamento tomar después de hacer ejercicio?
Si te preguntas si es recomendable tomar antiinflamatorios después del ejercicio, debes saber que los expertos recomiendan no hacerlo sin acudir a una consulta médica.

Esto es porque pueden tener efectos secundarios y ocultar otras afecciones, por otro lado, otros especialistas indican que no hay inconveniente en utilizar los antiinflamatorios y analgésicos, solo si es compatible con el deporte.

Esto quiere decir que se sugiere utilizarlo cuando el paciente se encuentra en una fase de recuperación de una lesión y si lo autoriza un especialista.

 Joven toma antiinflamatorio por dolor, después del ejercicioc

¿Qué pasa si tomo ibuprofeno después de ir al gym?
Tomar ibuprofeno después de hacer tu rutina de ejercicio puede tener efectos secundarios negativos, aunque puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor, también puede ocultar señales importantes de lesiones o excesos de entrenamiento.

Además, el ibuprofeno en exceso puede causar problemas gastrointestinales y dañar el revestimiento del estómago. Es fundamental consultar con un profesional de la salud antes de tomar antiinflamatorios después del ejercicio para evaluar si es necesario y en qué dosis.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad